Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 14:57

VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido este viernes el "potente" dispositivo de lucha contra incendios en la Comunidad, en un año en el que, ha apuntado, se han producido 2.400 fuegos en los que "no ha habido ni un herido y ni una casa quemada".

Así lo ha explicado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación después de que los sindicatos CCOO y UGT hayan anunciado este viernes concentraciones en todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, para reclamar un operativo estable de incendios y más medios.

El consejero ha considerado que estas movilizaciones no se convocan por que la gestión sea "mala", sino para "seguir avanzando" en la gestión de los dispositivos, pues ha aseverado que este año se ha contado con "más medios y un 10 por ciento más de presupuesto".

De hecho, ha recalcado que la Consejería tiene "vocación de mejorar la gestión forestal" y ha añadido que, en este sentido, se ha recuperado la convocatoria de una reunión de la mesa del Diálogo Social sobre el sector forestal el próximo 8 de noviembre, con el fin de poder implementar mejoras.

En todo caso, el consejero ha subrayado que la acción sindical "es legítima".

Más noticias