Fomento inicia los trámites para la realización de obras por importe de 764.522 euros en la provincia de Valladolid

Actualizado 09/04/2008 18:27:26 CET

VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha firmado las órdenes de inicio de contratación de la redacción de varios proyectos y de contratación de obra para actuaciones de mejora y en materia de seguridad vial en carreteras autonómicas de la provincia de Valladolid que supondrán una inversión global de 764.522 de euros.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León, los proyectos suponen en su mayor parte mejoras de seguridad vial en varios tramos de carreteras de la provincia con la instalación de sistema de protección de motociclistas y el acondicionamiento de la intersección y construcción de carril bici en la CL-600 en Simancas.

En concreto, 455.894 euros irán destinados a la instalación de sistema de protección para motoristas en los siguientes tramos: CL-600 de Simancas a Tudela de Duero, CL-601 de Valladolid al cruce con la CL-600 y CL-610 de Valladolid al limite con la provincia de Salamanca.

En total se actuará sobre casi 100 kilómetros colocando barreras metálica doble tipo sobre postes tubulares. Según recordaron las mismas fuentes, para la Junta de Castilla y León es fundamental el desarrollo de iniciativas relacionadas con la seguridad vial y ha sido pionera en la instalación de estos sistemas.

De hecho, añadieron las mismas fuentes, el nuevo Plan Regional de Carreteras para el periodo 2008-2020 prevé importantes actuaciones en sistemas de protección de motoristas. El programa de colocación de los citados sistemas alcanzará, en 2008 y 2009, a los tramos de mayor de concentración de accidentes de motoristas en nuestra Red. Además, se sustituirán los postes doble "T" por postes tubulares, menos agresivos para los motoristas cuando tras un accidente impactan con los mismos.

Los otros 308.628 euros aportados por la Consejería de Fomento serán para el acondicionamiento de la intersección y construcción de carril bici en la CL-600, en Simancas.

La actuación proyectada consiste en construir una glorieta en el punto kilométrico 1,6 de la CL-600, a la salida de Simancas, así como los ramales de conexión necesarios y la prolongación del carril bici que existe en la actualidad, de cuatro metros de anchura. Se completará con la iluminación de la glorieta, señalización balizamiento y barreras metálicas de seguridad y de protección para motoristas.

La glorieta diseñada para la intersección tendrá un diámetro exterior de 42 metros con dos carriles de cinco metros cada uno y de ella parten dos ramales de acceso, uno hacia la antigua CL-600, en dirección al puente románico de Simancas, y otro hacia la urbanización existente en la carretera de Pesqueruela.