La francesa 'Bon rétablissement!' cierra este sábado la 59 edición del festival

Bon rétablissement!' cerrará la 59 edicicón de la Seminci
SEMINCI
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 19:49

VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El largometraje francés 'Bon rétablissement!' ('Unos días para recordar'), del cineasta Jean Becker, clausurará este sábado la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Pierre, protagonista de la cinta, debe pasar cuatro semanas de convalecencia en el hospital después de sufrir un accidente de coche y hasta su habitación se acercan, a cualquier hora, amigos, familiares, otros pacientes del hospital y el personal médico.

Atrapado en su cama con tiempo para reflexionar sobre sus errores, se da cuenta que su convalecencia le brindará la oportunidad de empezar una nueva vida.

Jean Becker nació en París en 1933 e hijo del cineasta Jacques Becker ('París, bajos fondos' o 'Los amantes de Montparnasse'), trabajó como ayudante de su padre, aportando muchas ideas a 'La evasión'.

Su primera película como director fue 'Un tal La Rocca', protagonizada por Jean-Paul Belmondo, con quien trabajaría también en sus dos películas siguientes: 'A escape libre' y 'Simpático sinvergüenza'. A continuación, dirigió la comedia 'Pas de caviar pour tante Olga', y a partir de entonces se centró en el cine publicitario, actividad que realizaría durante 15 años antes de regresar a la pantalla grande con 'Verano asesino', que convirtió a su protagonista, Isabelle Adjani, en una estrella de gran popularidad.

Diez años después volvió a ponerse tras la cámara para filmar 'Elisa', protagonizada por Vanessa Paradis, y en 1998 su película 'La fortuna de vivir' fue nominada a cinco premios César, entre ellos los de Mejor Director y Mejor Película.

Con 'Un crimen en el paraíso' (2000) adaptó la obra teatral 'La Poison', de Sacha Guitry, y posteriormente ha estrenado 'Los jardines de la memoria' (2003), 'Conversaciones con mi jardinero' (2006), 'Dejad de quererme' (2008) y 'Mis tardes con Margueritte' (2010).