Francisco, hijo de Venancio Blanco, destaca la contribución de su padre al arte "buscando y transmitiendo belleza"

Burgos.- Exposición de Venancio Blanco en Burgos
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 12:12:15CET

   BURGOS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Francisco Blanco, hijo del escultor Venancio Blanco, quien ha fallecido esta mañana a consecuencia de un fallo cardíaco, ha destacado la contribución de su padre al arte "buscando y transmitiendo belleza", a través de un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press y remitido a la Fundación Caja Círculo con motivo de la inauguración de la exposición del creador salmantino 'Una mirada a Cervantes'.

   "Mi padre fallecía después de toda una vida de trabajo, de ilusión", ha aseverado Francisco Blanco, antes de parafrasear a su padre al señalar que "la naturaleza muere, pero la belleza se desprende de la muerte y da paso a otra belleza. La belleza nunca muere".

   Asimismo, ha recordado que la Fundación Venancio Blanco asumió desde el principio la responsabilidad de dar continuidad a la obra y personalidad de su padre, lo que supone una "tarea apasionante".

   A través del comunicado, Francisco Blanco ha apoyado la inauguración de la exposición promovida por la Fundación Caja Círculo, pese a coincidir con el día del fallecimiento del autor, al considerar que es "el más sentido homenaje" que se le puede rendir.