La FRMP anima a los municipios a colaborar con el proyecto solidario para el Cuerno de África

Actualizado 01/10/2011 16:16:15 CET

VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP) ha animado este sábado a las entidades locales a participar en el proyecto solidario puesto en marcha por la Junta a través de la Fundación Cooperación al Desarrollo y el Fondo de Solidaridad para el Cuerno de África, y que cuenta con una aportación inicial de 75.000 euros destinados a impulsar una intervención de emergencia de Cruz Roja Castilla y León.

A través de un comunicado recogido por Europa Press la FRMP ha destacado la importancia de "toda aportación" para salvar vidas. "Desde la Federación somos conscientes de la dura y difícil situación económica que están atravesando nuestros ayuntamientos. Pero es necesario aunar esfuerzos en este intento solidario para paliar la hambruna ocasionada por la sequía y los conflictos internos que afectan a la zona".

Además, la Federación Regional de Municipios y Provincias ha instado a los castellanoleoneses a demostrar su solidaridad y apoyo a los que más lo necesitan. Para ello, los asociados de la FRMP disponen ya de un número de cuenta en el que realizar los ingresos para esta causa: 2104/0196/61/9162683336 de Caja España-Caja Duero.

Algunos ayuntamientos ya se han interesado y han mostrado su voluntad de participar en este proyecto solidario. La aportación económica se centrará inicialmente en la distribución de alimentos y en posibilitar el acceso de agua potable a una de las zonas más devastadas de África.