La FSP-UGT realizará en Cyl la campaña 'Un policía, un chaleco' para dotar de este equipamiento a los agentes locales

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 16:28

VALLADOLID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Castilla y León pondrá en marcha una campaña bajo el lema 'Un policía, un chaleco' con el fin de que la totalidad de los agentes de la Policía Municipal cuenten con dicho equipamiento.

La medida ha sido adoptada tras la reunión mantenida hoy por delegados de las policías locales de la Comunidad, en la que igualmente ha participado la secretaria regional de FSP-UGT, Carmen Amez; Juan Francisco García Crespín, responsable federal de la Policía Local de dicha organización sindical, y Carlos Alonso González, responsable regional de Policía Local de Castilla y León.

En este encuentro se han expuesto y estudiado los problemas de las diferentes plantillas, cuya casuística varía dependiendo del respectivo ayuntamiento, así como la Reforma de Ley de Coordinación de Castilla y León.

También se ha informado, por parte del responsable federal de la Policía Local de FSP-UGT, García Crespín, sobre el avanzado estado de la Norma de la Jubilación Anticipada de la Policía Local, así como de las medidas de seguridad que afectan a este Cuerpo de Policía con las nuevas amenazas yihadistas,

Al mismo tiempo, se han anunciado contactos políticos, al mas alto nivel, para garantizar una mayor coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, la FSP-UGT sigue reivindicando una Reforma Integral de la Ley de Coordinación donde se tenga en cuenta las propuestas planteadas que afectan a este colectivo

Leer más acerca de: