Palencia. Gaspar Arroyo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 13:50

   PALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Diversos técnicos de la Policía Nacional han asegurado este lunes, durante la sexta sesión del juicio civil de Gaspar Arroyo, que la explosión se debió con toda probabilidad a una fuga de gas en la arqueta principal de acometida del edificio.

   En concreto, el inspector Jefe encargado de instruir las diligencias e investigador del caso ha aseverado que la toma principal de gas "estaba hecha un desastre", que la válvula se encontraba en muy malas condiciones y cuando la recogieron se quedaron con ella en la mano, incluso ha llegado a afirmar que "estaba cogida con cinta aislante".

   El inspector ha indicado que el informe del CSIC ha confirmado estos datos ya que corroboraba que "perdía por todas partes".

   El segundo testigo citado, un Policía Judicial especialista en explosiones también ha subrayado que por la onda expansiva se podía prever que la explosión estaba causada por gas y no por otra sustancia, aunque ha añadido que "no se puede descartar al cien por cien" que hubiese sido una fuga de butano.

Más noticias

Leer más acerca de: