La Fundación Caja de Burgos destinará 14,2 millones a realización de actividades sociales y culturales en 2016

Imagen de la rueda de prensa
FUNDACIÓN CAJA DE BURGOS
Actualizado: martes, 24 mayo 2016 13:13

BURGOS, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja de Burgos destinará 14,2 millones de euros a la realización de actividades sociales y culturales en 2016, un presupuesto que renueva el compromiso de la entidad con la sociedad, según ha señalado este martes el presidente de la fundación, José María Leal.

Leal, acompañado del director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael barbero, ha explicado que este presupuesto se enmarca dentro del año en el que finaliza el Plan Estratégico que inició la entidad en 2013 y que dará el testigo a otro "más ambicioso" con el objetivo esta vez de crecimiento.

Para 2016, los objetivos de la fundación pasan por incorporar el apoyo a la protección de las entidades sociales e impulsar la actividad cultural en la provincia, así como establecer nuevos convenios de colaboración en materia de medio ambiente y desarrollar nuevos programas de apoyo al emprendimiento.

En la actualidad, la entidad está inmersa además en un trabajo de reflexión con el objetivo de dejar definido su nuevo plan estratégico, que marcará su camino durante los próximos cuatro años y que pretende ofrecer a las personas, de manera directa o a través de acuerdos con entidades y empresas, soluciones a sus necesidades.

A lo largo de 2015, la Fundación Caja de Burgos dedicó 14,2 millones de euros a su actividad cultural y social, lo que supuso un seis por ciento más de lo presupuestado, lo que permitió llegar a medio millón de usuarios a través del desarrollo de 5.000 actividades relacionadas con la asistencia social, la solidaridad, la educación, el medio ambiente, la cultura, la salud, el bienestar y el emprendimiento.

Atendiendo a la cuenta de resultados, la fundación obtuvo unos ingresos de 14,6 millones de euros, un siete por ciento más, lo que manifiesta el incremento de la capacidad de la entidad fundacional para generar recursos.

Este dato, unido al uso eficiente de recursos, ha permitido a la entidad conseguir un beneficio de 412.418 euros, un cifra un 73 por ciento superior a la presupuestada para el ejercicio y que le permite gozar de una situación estable para mantener su nivel de aportaciones.

Por parte de los usuarios, la Fundación Caja de Burgos obtuvo una valoración global de su actividad de 4,2 sobre cinco puntos, a través de una encuesta de satisfacción realizada a 3.723 personas.

Leer más acerca de: