Fundación Emilio Moro presenta hoy en su gala benéfica el vino 'Clon de la Familia', que tendrá carácter solidario

Vino Y Estuche Del Vino Benéfico 'Emilio Moro Clon De La Familia'
EMILIO MORO
Actualizado 24/11/2011 9:05:29 CET

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Emilio Moro presentará este jueves en las instalaciones Cepa 21 el vino solidario 'Emilio Moro Clon de la Familia', que destinará todos sus beneficios a financiar los diferentes proyectos que la entidad lleva a cabo bajo el lema 'El vino ayuda al agua'.

Según han informado fuentes de las bodegas en un comunicado recogido por Europa Press, en la Gala Benéfica Anual de la Fundación que se celebra hoy participará, según sus datos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Emilio Moro Clon de la Familia se presenta en una edición limitada de 1.000 unidades a 300 euros, cuyos fondos recaudados se destinarán a financiar los nuevos proyectos de la Fundación.

Asimismo, 'Clon' es "un reconocimiento al legado familiar que a través de los años ha hecho posible seleccionar un clon de la variedad tempranillo".

La producción de este vino está condicionada, han añadido, a una "excelente calidad de la uva, elaborándose exclusivamente aquellos años excepcionales en los que la cosecha le imprima su peculiar carácter".

Y para representar este legado familiar, Emilio Moro 'Clon de la Familia' tiene una etiqueta "muy singular", con una fotografía que muestra una escena familiar de la vendimia, que se repite "desde hace generaciones"; y cada botella lleva una numeración indicando el número total producido.

Ahora, se presenta la primera edición de este vino, correspondiente a la cosecha de 2009, que muestra, han apuntado las mismas fuentes, "un intenso color rojo cereza, limpio y brillante con ribetes violáceos de juventud, a pesar de su larga crianza".

El vino puede adquirirse en Bodegas Emilio Moro, en su tienda online y a través de la página web de la Fundación (www.emiliomoro.com).

Además, han señalado que se contará con la presencia de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa.