Convenio de Fundación Grupo Norte con Feafes.
FUND. GRUPO NORTE.
Actualizado: jueves, 16 febrero 2017 13:45

VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Grupo Norte impulsará dos nuevos programas durante este año para facilitar la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión, dentro de la quinta edición de los 'Proyectos Sociales Por las personas'. En esta ocasión, apoyará con una inversión global de 50.000 euros las iniciativas presentadas por la Fundación Me Importas y Feafes Valladolid 'El Puente'.

Por un lado, la Fundación Me Importas, asociación que trabaja con personas sin hogar y jóvenes ex tutelados, aprovechará la ayuda económica de la Fundación Grupo Norte para desarrollar durante este 2017 el proyecto 'Maitea', enfocado a la formación gratuita y de calidad de estos colectivos en la comunidad de Madrid.

El proyecto persigue que los beneficiarios accedan a unas condiciones de vida normalizadas en un plazo inferior a un año, a través de cursos de empoderamiento, con formación en habilidades comunicativas y sociales. Se ofrecerá además una formación profesional en administración, que se compaginará con prácticas en empresas, y que culminará con la colocación a jornada completa en compañías con las que existan convenios de colaboración.

Por su parte, Feafes Valladolid 'El Puente', asociación que persigue la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, invertirá los fondos proporcionados por la Fundación Grupo Norte para elaborar una guía de buenas prácticas de promoción de la salud mental en entornos laborales a nivel nacional.

Los beneficiarios serán todas aquellas empresas que contraten a personas en riesgo de exclusión social, los encargados y mandos intermedios, los trabajadores en activo de las empresas, y los futuros trabajadores pertenecientes a algún colectivo en riesgo de exclusión.

Esta guía se verá reforzada con una acción formativa online y otra presencial dirigida a encargados y mandos intermedios que trabajen o puedan hacerlo en un futuro con este colectivo.

EDICIONES ANTERIORES

El presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, ha manifestado hoy durante la firma de los convenios su satisfacción por los resultados obtenidos por este programa 'Por las personas', que se puso en marcha hace ahora cuatro años y que ha supuesto una inversión de 200.000 euros en proyectos de integración laboral.

En ediciones anteriores, ha permitido integrar en el mercado laboral a personas con autismo de alto funcionamiento (2013), síndrome de Down (2014), a jóvenes excluidos, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género (2015) y, en la última edición (2016), a mujeres desempleadas, personas sin hogar y de entornos desfavorecidos.

"Hay pocas sensaciones tan gratificantes para una entidad como la nuestra, tan sensibilizada desde su creación con el empleo, que el momento en el que hacemos balance de un programa de estas características y vemos que personas con historias difíciles consiguen alcanzar el objetivo, que se traduce en un trabajo que supone un antes y un después en sus vidas", ha explicado Javier Ojeda.

El presidente de la Fundación ha detallado que en esta edición se han recibido más de medio centenar de proyectos, entre los que se han seleccionado los dos ganadores "por adecuarse perfectamente a los objetivos para los que se creó esta iniciativa".

La Fundación Grupo Norte difundirá a través de su página web (www.fundaciongruponorte.es) el desarrollo de ambas iniciativas y recogerá las impresiones de sus protagonistas.

Más noticias