Fundación MonteLeón convoca el I Premio de Novela Corta que pretende consolidar en el panorama literario nacional

Presentación Del Premio De La Fundación Monteleón
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 14:54:36 CET

LEÓN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación MonteLeón ha convocado el I Premio de Novela Corta 'Fundación MonteLeón', dotado con 6.000 euros y que nace con la pretensión de consolidar este galardón en el panorama literario nacional y con vocación de continuidad.

Así lo ha expresado este jueves el gerente de la Fundación MonteLeón, Dionisio Domínguez Mendoza, quien ha explicado que se trata de una nueva iniciativa de la entidad cuyo objetivo es impulsar el análisis, el debate y la capacidad creativa de la sociedad leonesa en todas sus vertientes.

Asimismo, ha subrayado que León es una provincia que destaca por sus poetas, cuentistas, novelistas y periodistas y con este nuevo galardón la entidad cubre el espacio del mundo literario en el territorio leonés.

A pesar de no desvelar nombres, Dionisio Domínguez ha avanzado que el jurado estará compuesto por conocidos escritores leoneses, autores "de primer nivel" tanto en el ámbito nacional como en el panorama internacional.

Al Premio podrán concurrir todos los autores españoles o extranjeros que envíen sus obras escritas en lengua castellana y el ganador, además de una dotación de 6.000 euros, recibirá 100 ejemplares de la edición que realice de su obra la Fundación MonteLeón en un plazo de un año tras el fallo del jurado.

Las obras, de tema libre, deberán ser inéditas y se podrán presentar hasta el día 31 de enero de 2012. Cada concursante podrá concurrir con más de una obra y los originales, con una extensión mínima de 70 folios y máxima de 100, deberán ser presentados en formato DIN A4, mecanografiados por una sola cara, a doble espacio, en cuerpo de letra de 12 puntos y un máximo de 30 líneas por folio.

Asimismo, las obras deberán presentarse por triplicado, paginadas y grapadas por su margen izquierdo bajo lema o seudónimo acompañados de plica o sobre cerrado, en cuyo interior deberá figurar la ficha de participación debidamente cumplimentada y no se admitirán envíos por correo electrónico. Las personas interesadas pueden consultar las bases en la página web de la Fundación, www.fundacionmonteleon.es.