Fundación Siglo cuenta con 23,12 millones para los museos regionales y la promoción y comercialización turística

 

Fundación Siglo cuenta con 23,12 millones para los museos regionales y la promoción y comercialización turística

Publicado 28/04/2017 13:27:29CET

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Siglo para el Turismo y las Artes contará este año con un presupuesto de 23,12 millones de euros para llevar a cabo la promoción de los recursos patrimoniales de la Comunidad, la promoción turística y cultura, la adquisición de obras de arte e inversiones en los museos de Castilla y León, como el Musac, el de la Minería y Siderurgia y el de la Evolución Humana.

Entre los objetivos y acciones de esta Fundación se encuentra la gestión de los equipamientos regionales, para lo que se ha consignado una partida de 14,9 millones de euros; la colaboración pública-privada, con 3,22 millones de euros; la comercialización turística y cultural, con 4,05 millones y la internacionalización, con 864.514 millones de euros.

Entre las inversiones previstas se destinarán 70.000 euros para la adquisición de obras de arte para el Musac de León, que además tiene consignados otros 5,06 millones de euros, mientras que el Museo Etnográfico, en Zamora, cuenta con 674.700 euros y el Museo de la Siderurgia y la Minería, en Sabero (León) 522.200 euros.

El Museo de la Evolución Humana, en Burgos, cuenta con 2,89 millones de euros; el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, con 4,64 millones; y el Palacio de Quintanar, en Segovia, con 154.000 euros.

Asimismo, se han consignado 895.450 euros para infraestructuras turísticas; un millón de euros para ferias nacionales; 941.589 euros para programa de festivales; 615.000 euros para fomento de recursos patrimoniales; 217.000 euros para apoyar a sectores turísticos y culturales; 448.801 euros para eventos y conmemoraciones y 3,5 millones para acciones de promoción turística y cultural.

Igualmente, el programa de atención al usuario, apoyo al turismo rural contará con 552.810 euros; el Plan del Español 253.000 euros y la promoción y comercialización internacional y ferias internacionales con 611.514 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies