Fundación Teresa de Ávila acuerda poner en marcha un curso de verano e impulsar el Congreso de Universidades Católicas

Actualizado 04/03/2011 18:51:13 CET

ÁVILA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Teresa de Ávila ha celebrado su primera reunión, en la que se han fijado como objetivos de sus actividades la puesta en marcha de un curso de verano a nivel nacional sobre temas sociales de actualidad, impulsar con su patrocinio el Congreso Mundial de Universidades Católicas, así como crear una Cátedra de Bioética.

Según indicó la presidenta, Lydia Jiménez, en un comunicado recogido por Europa Press, en julio se pondrá en marcha un curso de verano dentro de los cursos programados para el mes de julio sobre temas de relevancia social y de actualidad.

Además, la Fundación dará "impulso" y será patrocinadora del Congreso Mundial de Universidades Católicas que se celebrará los días 12, 13 y 14 de agosto de 2011 en Ávila. Asimismo se constituirá una Cátedra de Bioética en la UCAV "auspiciada por la Fundación Teresa de Ávila".

Lydia Jiménez indicó, además, que "todos los patronos tienen interés por colaborar en estas actividades". Asimismo se ha decidido que, junto a la presidenta, Lydia Jiménez, sea vicepresidenta la marquesa de Casa Palacio, María Josefa Guerrero; y el secretario será el abogado José Díaz Rato.

La Fundación Teresa de Ávila fue constituida el 1 de marzo de 2011 y tiene entre sus objetivos apoyar a la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en el impulso de las nuevas titulaciones, así como mantener y mejorar la calidad docente y apoyar la preparación y el desarrollo del Congreso Mundial de Universidades Católicas.

Esta nueva institución, que tendrá una dotación inicial de 30.000 euros, acorde con lo estipulado legalmente, se financiará con los recursos que provengan del rendimiento de su patrimonio, así como de los procedentes de ayudas, subvencionas o donaciones que reciba de personas o entidades.

La Fundación mantendrá relaciones tanto nacionales como internacionales. Entres sus actividades destacan la financiación servicios, cátedras, seminarios, laboratorios o enseñanzas especiales en el marco de las finalidades de la Fundación; establecer ayudas y becas a la investigación e instituir premios para trabajos y méritos determinados.