Aprobado presupuesto inicial de 380.000 euros en Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Reunión de la comisión, 22-3-18
EUROPA PRESS
Actualizado 22/03/2018 19:54:30 CET

BURGOS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' ha aprobado este jueves un presupuesto inicial de 380.000 euros para este año, según ha informado el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, en calidad de patrono fundacional.

Méndez Pozo, acompañado de otros patronos de la fundación, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que este presupuesto, al que hay que sumar el importe que la Junta de Castilla y León destinará a los actos conmemorativos previstos para el 20 de julio, fecha en el que se colocó la primera piedra de la Seo, se modificará a lo largo del año de acuerdo a las necesidades de la programación.

Antonio Miguel Méndez Pozo ha informado, asimismo, de la aprobación de las cuentas de la fundación correspondientes a 2017 y ha recordado que el 12 de abril se presentarán las líneas básicas de la programación de este año. "Será una programación importante y con una amplia participación burgalesa", ha añadido.

Por otro lado, ha explicado que se ha acordado el nombramiento de nuevos patronos para cerrar la composición de la fundación, así como la aprobación de la red 'Amigos de la Fundación del Octavo Centenario de la Catedral de Burgos' para servir de nexo de unión con la sociedad civil.

Méndez Pozo ha señalado, por otra parte, que se ha aprobado la contratación de una directora general para la fundación, así como de dos técnicos y la creación de una oficina de comunicación, a la vez que ha aclarado que la sede de la entidad fundacional radicará en el edificio de la Cámara de Comercio e Industria, tal y como contempla el acuerdo suscrito con esta entidad.

Entre los próximos objetivos de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' , Antonio Miguel Méndez Pozo ha explicado que se encuentran el de involucrar los jóvenes en el proyecto y lograr la financiación necesaria para desarrollar la programación planteada hasta 2021.

En este sentido, ha recordado que la fundación ofrecerá las pertinentes exenciones fiscales y se encuentra a la espera de la declaración del aniversario como acontecimiento de especial interés público por parte del Gobierno central.