Fundación Villalar-CyL propone a las diputaciones sumarse a sus becas de creación artística

Clemente y Doctor con los becados en la segunda edición de la Fundación
EUROPA PRESS
Actualizado 16/01/2018 19:49:01 CET

   Clemente propone que aporten para poder ampliarlas a más de una ayuda por provincia

   VALLADOLID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villar-Castilla y León, Silvia Clemente, propondrá a las diputaciones provinciales que se sumen a las becas de creación artística que convoca cada año con el fin de poder ampliarlas a más de una ayuda por provincia después del buen resultado de las dos primeras ediciones.

   Así lo ha afirmado durante la entrega de las nueve becas, con una dotación de 12.000 euros cada una, que permitirán a sus beneficiarios desarrollar a lo largo de este año un proyecto de creación artística contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones.

   En este contexto, Silvia Clemente ha explicado que la Fundación ya tiene todo el "soporte" y la "logística" para la convocatoria de estas becas tras las dos ediciones y ha anunciado que en una próxima reunión con las diputaciones provinciales propondrá que se puedan sumar y aportar económicamente para que en lugar de una por provincia se puedan conceder más, todo ello en función de las posibilidades de cada institución.

   Así, ha concretado que lo único que tendrán que hacer es una aportación económica porque la "logística", que tiene un coste, ya está establecida y es la misma para nueve que para 18 becas.