Futudís conmemora sus 25 años en las redes para dar a conocer su labor, que beneficia a 463 discapacitados en CyL

Actualizado 22/09/2015 10:41:59 CET

VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tutelar Castellano Leonesa de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Futudís) celebra en las redes sociales el aniversario de sus veinticinco años de vida con el fin de dar a conocer su labor, que en estos momentos atiende en Castilla y León a un total de 463 personas.

La evolución y desarrollo de esta organización sin ánimo de lucro dirigida a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (PDID) es, cuanto menos, reseñable, toda vez que en los últimos vecincinco años el número de personas encomendadas a ella se ha multiplicado más de un 400%, en referencia a que en 1991 tutelaba a una persona y, actualmente, tiene encomendadas a 463.

Para conmemorar sus 25 años de historia, Futudís ha lanzado el 'microsite' http://25aniversario.futudis.org/, donde puede conocerse la evolución y desarrollo de la fundación de una forma visual y atractiva.

Una línea de tiempo permite contemplar de un solo vistazo los 25 años de historia de la Fundación, pudiendo hacer zoom en aquellos hitos más relevantes y ampliar la información de los mismos.

Mediante esta web también podrán consultarse datos de interés como, por ejemplo, el número de profesionales que trabajan en el la Fundación Tutelar o cómo son los centros de trabajo que tiene distribuidos en las nueve provincias de Castilla y León.

Además en el apartado destinado al voluntariado (la Fundación contaba, en 1991, con un Voluntario Tutelar y, en la actualidad, suma 120) podrá conocerse de primera mano, a través de los testimonios de los Voluntarios y de las personas tuteladas, en qué consiste esta forma de solidaridad.

Finalmente, el microsite explica quién es, cuál es su labor, dónde está e incluso algunas curiosidades relacionadas con su actividad diaria, acercando al internauta, desde una perspectiva sencilla y didáctica, el ejercicio de la tutela de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.