Galán señala que su planteamiento de cerrar las térmicas de CyL y Asturias "no ha variado"

Contador
Ignacio Galán, en una imagen de archivo
FERNANDO GÓMEZ - Archivo
Actualizado 08/04/2018 18:34:41 CET

   Afirma que quieren que el acuerdo alcanzado hace dos años con Siemens "se cumpla en beneficio de todos los accionistas"

   BILBAO/VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, subraya que la postura de Iberdrola de clausurar las dos centrales térmicas de Castilla y León y Asturias "no ha variado y es plenamente coherente con la estrategia de reducción de emisiones y de lucha contra el cambio climático por la que Iberdrola es reconocida en el mundo", por lo que si el Ministerio de Energía lo autoriza las "cerrarán".

   "En línea con nuestro compromiso con el empleo recolocaríamos al 100% de la plantilla como lo hemos hecho en el caso de las 15 centrales que hemos sustituido desde 2001", ha expresado en una entrevista concedida a El Correo, recogida por Europa Press.

   Además, ha afirmado que la eléctrica únicamente "apuesta por una Siemens Gamesa con domicilio social en el País Vasco" que sea "motor del desarrollo industrial vasco".

   Galán ha apuntado, además, que en los próximos años Iberdrola va a realizar un "enorme esfuerzo inversor" en todos los países en que está presente, de forma que sus inversiones hasta 2022 "alcanzarán los 32.000 millones".

   Tras indicar que el acuerdo alcanzado entre Siemens e Iberdrola hace casi dos años se basa en que Siemens Gamesa sea un proyecto industrial "español e independiente", subraya que Iberdrola quiere que el acuerdo se cumpla en beneficio de todos los accionistas.

   "Continuaremos velando por el cumplimiento de los acuerdos y por la protección de todos los accionistas minoritarios, de todos", señala, para añadir que esa es "la mejor manera de contribuir al éxito de la compañía como un proyecto independiente y no como el de una mera filial".