Garamendi: "Es triste que el mayor de los riesgos de las empresas sean los problemas políticos"

Garamendi y miembros de Iberaval en Burgos.
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2018 13:20:00CET

BURGOS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha señalado este jueves en Burgos que "es triste que el mayor de los riesgos para las empresas sean los problemas políticos", durante su intervención en la Junta General de Socios de la Sociedad de Garantía Iberaval.

En este sentido, Garamendi ha destacado que parte de estos problemas están vinculados a la cuestión de Cataluña y a otros "debates muy demagógicos" como el relativo a las pensiones, que son protagonistas de la actualidad en España.

En el marco económico , ha elogiado la actitud "valiente" de Gobierno central a la hora aplicar medidas "nada populares pero que se tenían que tomar" como la reforma financiera o la reforma laboral, que ha impedido el cierre de más empresas en el conjunto nacional.

Antonio Garamendi ha señalado, por otro lado, que la crisis ha cambiado el sistema económico y, dentro de éste, ha destacado el papel de las pymes y la internacionalización de las empresas que practican exportaciones, que han pasado de ser unas 50.000 a 150.000 en los últimos años. "Es un cambio fundamental", ha añadido.

Finalmente, se ha referido al acceso a la financiación al señalar que es "clave" para la sostenibilidad y crecimiento de las empresas, a la vez que ha puesto de relieve la importancia de las sociedades de garantía como Iberaval en este sentido.

Contador