El candidato a presidir el PP de Valladolid Borja García Carvajal
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 abril 2017 14:33

Plantea cambios en el partido como publicar la contabilidad y nuevos órganos para que sea "más vivo y actual"

VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la Presidencia del Partido Popular en Valladolid y concejal en el Ayuntamiento de la capital Borja García Carvajal se ha mostrado este viernes convencido "absolutamente" de ganar el proceso de Primarias en el partido "si todos los afiliados que quieran hacerlo pueden votar".

Así lo ha expresado el edil 'popular' en un encuentro con los medios de comunicación después de que este jueves se constituyera la Comisión Organizadora del XIV Congreso Provincial, que se celebrará el próximo 10 de junio.

García Carvajal ha incidido especialmente en el verbo "ganar", tanto el proceso de primarias con un proyecto "ganador, integrador y renovador", como volver a hacerlo en "todas" las elecciones de 2019, después de que en 2015 el Partido Popular perdiera un buen número de alcaldías en la provincia. Por ello, el lema elegido para la campaña es 'Volver a ganar'.

Así, ha aseverado que cree "absolutamente" que ganará la votación, cuya primera cita serán las Primarias previstas para el día 18 de mayo, pero "si todos los afiliados que quieran hacerlo pueden votar", algo que confía que suceda porque considera que el PP ha "pegado un cambio" y ha "dado la voz a los afiliados" en el último Congreso regional, en el que se impuso el actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco,

A este respecto, ha recordado que el número de afiliados al PP de Valladolid ronda actualmente los 8.000 y ha añadido que en el último año la cifra ha aumentado en 2.000. Así, ha considerado que sería "un éxito" que la cifra de participación se aproximara a esos 8.000 militantes, al tiempo que ha apuntado que "cuanta más gente vaya a votar" su proyecto tendrá más respaldo.

Sobre este aspecto, el aspirante a la Presidencia del PP vallisoletano ha abogado por "depurar y actualizar" los listados de afiliados, pues aunque "son muy grandes" cree que hay en ellos personas que no deberían estar pues ya han fallecido.

El joven militante 'popular' se enfrenta en este proceso al otro militante que, por el momento, ha manifestado su intención de presentar la candidatura, el secretario provincial del PP y presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

En este sentido, al ser preguntado por los periodistas sobre si se considera "el sector crítico", ha reflexionado que si eso quiere decir que representa y defiende los "valores de la afiliación" está encantado con esa denominación. En todo caso, se ha mostrado seguro de la "neutralidad" del "aparato" del partido y del presidente saliente, Ramiro Ruiz Medrano.

García Carvajal ha explicado que este jueves, durante la celebración de la Junta Directiva Provincial, Carnero le planteó un pacto para limitar el máximo de avales, que se deben presentar entre el 28 de abril y el 5 de mayo, a un número de 90, algo que le pareció "bien" para que "no haya controversia", motivo por el cual ha asegurado que tendió la mano a su rival electoral y compañero de bancada en el Grupo Municipal Popular.

No obstante, ha defendido que la relación "personal" con Jesús Julio Carnero es "muy buena" y que el trabajo dentro del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital es "excelente", si bien ha matizado que "una cosa es la relación personal y otra el debate sobre el modelo de partido", pues García Carvajal ha defendido que quiere dar "un nuevo impulso".

Ese impulso pasa por cinco principios tales como la participación, el espíritu ganador, la transparencia, que el partido sea "de todos y para todos" y que sea "vivo y actual". Para ello, plantea una serie de medidas que ha comenzado a desgranar y un programa que, ha matizado, se podrá consultar en la página web recién creada (www.volveraganarpp.es), si bien por ahora es "una base" que se actualizará en las próximas semanas de campaña con nuevas ideas.

García Carvajal también se ha detenido en el ánimo "integrador" de su candidatura, la cual ha aseverado que está abierta a cualquier afiliado que quiera aportar ideas. Ante una posible unión con Jesús Julio Carnero, ha aplazado estas conversaciones hasta después de la elección. "Cuando gane, todos y cada uno los afiliados podrán integrarse", ha apostillado.

PRESIDENCIA DE LA DIPUTACIÓN Y ALCALDÍA

De cara al futuro, ha considerado que actualmente es "momento" de trabajar en un proyecto para la provincia para 2019 y que, a partir de ahí "habrá que pensar" en las personas que encabezarán las candidaturas. A este respecto, ha apuntado que se plantearía apoyar a Jesús Julio Carnero como candidato a la Presidencia de la Diputación, si bien considera que ha manifestado que "no quiere continuar" en el cargo; y se ha mostrado convencido de que "habrá personas que cumplan los requisitos para ser candidato a la Alcaldía" de la capital.

En cuanto a las medidas, García Carvajal ha apuntado la creación de nuevos órganos en el partido para "mejorar y potenciar" la participación, como las Juntas Locales, que se reunirían trimestralmente con la Dirección, de Zona y de Barrio; un mecanismo de seguimiento y verificación del cumplimiento del programa; un reglamento público de elección de diputados provinciales con el fin de que todos los concejales del PP puedan aspirar a ese cargo; la celebración de escuelas de formación como las que se organizan en ámbito nacional y en otras delegaciones del partido; o la publicación de la contabilidad del partido.

También ha incidido en los cambios en la comunicación y la accesibilidad del partido, lo que comenzaría por la sede de la calle Alcalleres, la cual en opinión del edil del PP "no es accesible" y se debe "modernizar" para que sea así, sea "más actual" y los miembros del partido puedan "trabajar a gusto", al tiempo que se convierta en un "lugar de encuentro" que acoja reuniones de afiliados.

En cuanto a la comunicación, ha incidido en mejorar los mecanismos de información, pues ha llamado la atención sobre el hecho de que el Partido Popular de Valladolid "todavía envía anuncios por correo ordinario" cuando se debería utilizar medios más actuales como el email, el 'Whatsapp' y las posibilidades de la Web.

Más noticias