García Cirac respalda la defensa de Villablino y Cabrillanes (León) para prorrogar la explotación de carbón de Fonfría

Actualizado 18/05/2012 15:47:50 CET

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha mostrado su respaldo institucional a la moción de defensa suscrita por los municipios de Villablino y Cabrillanes (León), en la que se insta a la Comisión Europea a que permita continuar con la explotación de carbón a cielo abierto de Fonfría, durante 18 meses más.

García Cirac se ha expresado así durante el encuentro que mantenido este viernes con una delegación de la comarca de Laciana, encabezada por la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, han informado a Europa Press fuentes del Parlamento autonómico.

Los representantes de la comarca lacianiega han trasladado a la presidenta del Parlamento las "graves" consecuencias económicas y sociales que supondrían el cierre de Fonfría y la importancia de conseguir un cierre ordenado, que permita la recuperación del entorno.

Por su parte, García Cirac se ha mostrado esperanzada en que la Comisión Europea se muestre sensible a los intereses de esta comarca y finalmente se pronuncie a favor del cierre ordenado de la explotación.

Además, se ha comprometido a dar traslado a los grupos parlamentarios de esta preocupante situación que afecta a más de 1.800 puestos de trabajo directos e indirectos.