García Nieto (PP) destaca el empleo como necesidad de Ávila y recuerda la falta de financiación local

Actualizado 11/06/2011 20:03:37 CET

ÁVILA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ángel García Nieto, del Partido Popular, fue reelegido hoy por tercera vez como alcalde de Ávila con la mayoría absoluta de sus 14 concejales, y destacó la necesidad de crear empleo en la ciudad y recordó la falta de financiación de los consistorios.

En un acto celebrado en el Auditorio Municipal de San Francisco, propuso hacer "una ciudad más habitable", subrayó la importancia de la creación de empleo y lamentó la "difícil" situación de los ayuntamientos porque no se ha modificado su financiación.

García Nieto, alcalde de la capital abulense desde 2002, vio reducida su mayoría absoluta en dos concejales tras las elecciones, en una corporación en la que ha aparecido UPyD, con 4 ediles, los mismos que el PSOE, y donde IU aumentó su representación y cuenta con 3.

Entre los ediles de IU, Sara Doval prometió la Constitución iniciando la promesa con la frase "como ciudadana partidaria de un estado republicano, por imperativo legal".

Entre los asistentes al pleno extraordinario se encontraba una decena de miembros del Movimiento 15-M, que en silencio cruzaron sus brazos en forma de aspa para manifestar su protesta contra los ediles que tomaron posesión, a la vez que en el exterior esgrimieron pancartas y consignas.

También acudieron a la sesión tres ex alcaldes de la ciudad, entre ellos el ex ministro del Interior Ángel Acebes.