García Tejerina ofrece diálogo a la oposición pero aclara que "hacen falta dos personas para bailar tango"

Isabel García Tejerina
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 octubre 2016 12:03

Afirma que si gobiernan intentarán trabajar para traer cosas buenas para los españolas y espera "altura de miras" de otros grupos

VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha manifestado la disposición del PP a dialogar y tratar de pactar con la oposición, pero ha aclarado que "hacen falta dos personas para bailar tango" y por ello espera "altura de miras" de otros grupos.

García Tejerina, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press minutos antes de ofrecer una conferencia en Valladolid, ha expresado "enorme respeto" a la decisión que tome el PSOE, cuyo Comité Federal ha aprobado la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

La ministra en funciones ha recordado que "desde el primer momento" se ha mostrado un "enorme respeto" a los procesos internos de los partidos, sobre los que no les corresponde opinar, sino "dejar hacer pensando y mirando por el interés de los españoles.

En esta línea, ha añadido que mientras tanto el PP ha buscado el interés de España y los españoles, algo que hace desde el 21 de diciembre, y cree que ha quedado patente con "generosidad" y el ofrecimiento de grandes pactos y la petición de que se dejara gobernar.

La titular de Agricultura ha incidido en que ya hay quien anuncia que va a ser una legislatura "muy complicada", pero ha expresado el compromiso de trabajar para "seguir trayendo cosas buenas para los españoles".

Para ello ha señalado que se intentará dialogar y pactar y ha señalado la disposición a llegar a acuerdos y se espera "responsabilidad y sentido de Estado", algo que ha reclamado a los partidos de los que dependa la gobernabilidad.

Asimismo, la ministra espera que, en una situación "diferente", se puedan acometer las reformas que necesita España en beneficio de los españoles y de tanta gente que aún necesita encontrar un empleo.

"No depende solamente de nosotros", ha agregado García Tejerina, quien ha agregado que los ciudadanos saben que cuentan con la "garantía" de estar "a la altura de las circunstancias" y por ello esperan "altura de miras" de los demás.

La ministra ha recordado que han sido cuatro años de trabajo del Gobierno en la X Legislatura "muy duros" para que España saliera adelante y cree que "afortunadamente" y gracias a las reformas llevadas a cabo este año "no ha sido del todo perdido" porque ha habido buenas noticias para los españoles en forma de empleo.

Sin embargo, a lo largo de su conferencia, Isabel García Tejerina también ha incidido en que los últimos diez meses han tenido un "coste de oportunidad", ya que se podían haber tenido cosas que no se han conseguido, y en lugar de crecer en torno a un 3 por ciento y generarse 500.000 puestos de trabajo "a lo mejor hubieran sido más", todo ello para al final llegar al mismo punto que el 21 de diciembre. Además, ha añadido que este tiempo ha servido para valorar "cómo de en serio" se toman los partidos a España.