Gas Natural invertirá más de 260.000 euros para llevar el suministro a Arapiles y Las Torres (Salamanca)

Actualizado 17/12/2013 20:59:13 CET

SALAMANCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Castilla y León invertirá más de 260.000 euros en la construcción de una red de distribución de más de cuatro kilómetros de longitud en las localidades salmantinas de Arapiles y Las Torres.

El alcalde de Arapiles, Sigifredo Marcos Rodríguez, y la delegada en Salamanca y Zamora de Gas Natural Castilla y León, María Miró Botella, presentaron este jueves a los vecinos el proyecto de gasificación del núcleo urbano de Arapiles y Las Torres, que dará suministro energético a más de 400 hogares y comercios.

Las obras para llevar a cabo esta infraestructura se iniciarán este mes y los primeros usuarios podrán disfrutar del gas natural a partir de noviembre.

El conjunto de actuaciones proyectadas en la zona suman una inversión prevista de 350.000 euros, que cubrirá, además de las redes, las instalaciones auxiliares del suministro que abastecerán a los núcleos urbanos de Las Torres y Arapiles.

La delegada de la compañía gasista explicó a los vecinos de Arapiles las fases de canalización que se llevarán a cabo en las poblaciones y los pasos a seguir para solicitar el servicio de gas en sus hogares y comercios, además de informar sobre las ventajas que aporta esta energía.

Durante el acto celebrado en el Centro Multifuncional del municipio, María Miró Botella entregó al alcalde del municipio una placa conmemorativa de la llegada de gas natural a Arapiles.

PRESENCIA EN SALAMANCA

Gas Natural Castilla y León, que dispone de una red de casi 590 kilómetros en la provincia de Salamanca, cuenta con más de 48.700 puntos de suministro en 20 municipios, lo que supone que alrededor de 61.000 salmantinos utilizan esta energía.

Durante este año, la empresa gasista continuará con su plan de expansión en las poblaciones en las que ya está presente y extenderá el suministro de gas natural a nuevas localidades. Para ello, construirá 17 nuevos kilómetros de redes de canalización y llevará el servicio a casi 2.500 nuevos puntos de suministro.

La compañía dio servicio a más de 500.000 usuarios de Castilla y León, a través de una red gasista de 4.200 kilómetros.