Los gestores administrativos se suman al proyecto 'CVE Traspasa' para vender o comprar empresas que gestionan

Martínez (I) y De Miguel (D) 16-7-2018
CVE
Publicado 16/07/2018 10:14:06CET

VALLADOLID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Gestores Administrativos de Castilla y León se ha sumado al proyecto 'CVE Traspasa' según el convenio que han suscrito el delegado en Valladolid, Enrique Martínez, y presidenta de la Confederación de Empresarios de Valladolid, Ángela de Miguel.

El acuerdo supone que los gestores administrativos dispondrán de una nueva herramienta gratuita, dentro de la iniciativa CVE Traspasas, que les permitirá promocionar, anunciar, asesorar y realizar los encargos de sus clientes en todo lo relacionado con la compra, la venta o el traspaso de empresas.

En concreto, a través de este convenio de colaboración se da a los colegiados la oportunidad de anunciar las empresas en venta o traspaso que se gestionen en sus despachos profesionales.

En el caso de que sean ellos mismos los que quieran poner en venta o traspaso sus propios despachos profesionales, y sus fondos de negocio o sus carteras de clientes, también podrán hacerlo anunciándolo de forma confidencial.

Este convenio de colaboración les permitirá además anunciar a sus potenciales inversores, con las características de la empresa que desean adquirir, y el montante máximo de la inversión planteada.

A través de 'CVE Traspasa' se efectúa un análisis previo para determinar si el negocio a transmitir es viable para un comprador. Asimismo, a través de la valoración que realiza el sistema, se obtiene un valor muy próximo al que tiene la empresa a traspasar en el mercado, que en ocasiones puede diferir del valor estimado por el empresario o el emprendedor, facilitando con esta corrección el traspaso de estos negocios.