El Gobierno aprobará mañana la integración de 820.000 trabajadores del campo en el Régimen General

Actualizado 28/04/2011 19:22:16 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana viernes el anteproyecto de Ley por el que se integran 820.000 trabajadores por cuenta ajena del Régimen Especial Agrario (Reass) en el Régimen General de la Seguridad Social, una "reivindicación histórica" de este colectivo, informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El texto normativo equipara las prestaciones de la Seguridad Social que reciben los trabajadores del campo con las del resto de los trabajadores por cuenta ajena.

A partir de la entrada en vigor de la reforma, los trabajadores agrarios cotizarán por su salario real, lo que les igualará al resto de los trabajadores.

El anteproyecto sigue las directrices del acuerdo firmado el pasado 8 de marzo por el Gobierno, CEOE y Cepyme, los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones Asaja, Fepex y Comité de Gestión de Cítricos, "en cumplimiento de los acuerdos de 13 de julio de 2006 y de 2 de febrero de 2011 suscritos en el marco del diálogo social".

El Ministerio destacó que esta medida representa un "paso adelante" en el mandato del Pacto de Toledo de integración de regímenes del sistema de Seguridad Social en dos grandes bloques, el de trabajadores por cuenta ajena dentro del Régimen General y el de trabajadores autónomos, dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta).