El Gobierno autoriza la licitación de obras para rehabilitar el firme en varios tramos de la A-62 y Bu-30, en Burgos

 

El Gobierno autoriza la licitación de obras para rehabilitar el firme en varios tramos de la A-62 y Bu-30, en Burgos

Actualizado 22/06/2007 17:55:51 CET

BURGOS, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras de rehabilitación estructural del firme del tramo de la Autovía A-62 situado entre la conexión de la Ronda Oeste de Burgos con el límite provincial de Palencia, y el tramo de la Autovía BU-30 entre el Nudo Landa con la conexión Ronda Oeste de Burgos, ambos en la provincia de Burgos.

El presupuesto de licitación asciende a 12.372.717,89 euros y con esta actuación se rehabilita el firme en el antiguo corredor de la N-620 que incluye los tramos alrededor de Burgos de la A-62, Autovía de Castilla, del kilómetro 9 al 40,700 en el tramo de conexión con la Ronda Oeste y el límite de provincia de Palencia, que cuenta con una longitud de 31,7 kilómetros. El segundo de los tramos, el de la BU-30, transurre desde el kilómetro 4,000 al 9,000 en el tramo entre Nudo Landa y la conexión con la Ronda Oeste, que tiene una longitud de cinco kilómetros, y con Ramales del Nudo Landa, con una longitud de 0,5 kilómetros.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo, entre las actuaciones a realizar destacan la rehabilitación de firme en los tramos mencionados de la A-62 y en la BU-30; la mejora del drenaje con reperfilado de cunetas y/o el borde de la vía, así como la instalación de 88 metros de juntas de neopreno y la mejora de las protecciones de obstáculos fijos, pilas y huecos, donde se sustituye la actual barrera metálica por 2.304 metros de barrera rígida de hormigón.

Asimismo, se instalarán 7.589 metros de barrera de seguridad y se colocarán nuevos hitos de arista, captafaros, pretiles metálicos en estructuras, hitos delineadores y el traslado de veinte señales.

La actuación se completa con la reposición de marcas viales y con la realización de plantaciones arbustivas y arbóreas para conseguir una mejora medioambiental y del entorno de la carretera "y favorecer la formación de una pantalla vegetal en la mediana que impida los deslumbramientos y dificulte los rebases de la mediana".

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