El Gobierno intentará "hasta el último día" el traslado de camiones a la AP-1

Publicado: miércoles, 12 septiembre 2018 13:25

BURGOS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, has asegurado este miércoles que el Ejecutivo central intentará "hasta el último día" el traslado del tráfico pesado de la nacional N-1 a la autopista de peaje AP-1.

Barcones, quien ha participado en los actos de las fiestas patronales de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, ha insistido en que el objetivo del PSOE es avanzar en esa cuestión, si bien no puede hacerse responsable de que se perdiera casi un año desde la adopción del acuerdo en las Cortes de Castilla y León.

En cualquier caso, la delegada del Gobierno se ha comprometido a que la liberalización de la AP-1 sea una realidad el 1 de diciembre y ha recalcado que para ello se está trabajando en estos momentos en diversas cuestiones administrativas.

Aprovechando su presencia en Miranda de Ebro, Virginia Barcones ha avanzado, por otro lado, que trasladará las demandas de la localidad en materia ferroviaria a responsables del Ministerio de Fomento, RENFE y ADIF en el marco de una reunión que se celebrará el 17 de septiembre y en la que se analizarán otros proyectos relativos a la Comunidad.

Asimismo, ha recordado que se trabaja con "el compromiso firme" para la transición en la zona de influencia de la central nuclear de Santa María de Garoña, con el objetivo de que, a la mayor brevedad posible, se ponga sobre la mesa un proyecto de futuro para la comarca y el entorno de la planta.

Finalmente, y en relación con las reivindicaciones en torno a la depuradora de Miranda de Ebro, Virginia Barcones ha señalado que el PSOE ha dado impulso a las solicitudes realizadas en este sentido por la alcaldesa Aitana Hernando, si bien ha insistido en que el anteproyecto llevaba finalizado y en un cajón desde el pasado año.

Al respecto, ha anunciado una próxima reunión con representantes del Ayuntamiento mirandés, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el Ministerio de Fomento para avanzar en esta cuestión y solventar las dudas que puedan existir.