Gordo acusa a la edil de C's en Espirdo (Segovia) de despreciar a los socialistas cuando era alcaldesa independiente

Publicado 25/06/2015 15:51:13CET

SEGOVIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha acusado a la portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Espirdo, María Cuesta, de "despreciar" a los miembros de la anterior candidatura socialista cuando ella era alcaldesa bajo la denominada 'Candidatura Independiente Municipal de Espirdo' (CIME).

Asimismo, le ha recriminado que depreciara también a la que fuera candidata del PSOE a la Alcaldía en las últimas elecciones, la joven Ana Carolina Rincón, hoy alcaldesa de la localidad.

Gordo ha hecho estas declaraciones después de que María Cuesta asegurara que su partido mantiene la sospecha de que las ejecutivas provinciales de PP y PSOE pactaron para arrebatarle la Alcaldía de Espirdo.

Tras el pasado 24 de mayo, ella estaba llamada a ser de nuevo la regidora de la localidad, esta vez bajo las siglas de C's, una vez los socialistas le afirmaran de palabra que se abstendrían en la votación para dejar que gobernara la lista más votada, la suya, que obtuvo cuatro de los nueve concejales, frente a tres del PP y dos del PSOE.

Sin embargo, según relató ayer la propia Cuesta, un pacto de última hora a nivel provincial terminó apartándole de la Alcaldía, a la que accedió Ana Carolina Rincón tras obtener los votos del PP.

Tanto el presidente provincial de este último partido, Francisco Vázquez, como el responsable del PSOE se han desvinculado de los hechos, si bien la portavoz de C's insiste en que hubo un pacto.

"Aunque mantuvimos conversaciones con Ciudadanos, no se llegó a un acuerdo que abarcaba además otros ámbitos", ha aseverado en nota de prensa Juan Luis Gordo, quien ha explicado que, así las cosas, el PSOE presentó a su candidata, Ana Carolina Rincón, quien resultó recibir el apoyo mayoritario de los concejales del Ayuntamiento de Espirdo, cinco de los nueve existentes.

El máximo responsable socialista en Segovia ha manifestado que Rincón ha asumido esta responsabilidad "con la ilusión y ganas de trabajar por el pueblo que merecen sus ciudadanos" y que los socialistas no dejarán que las malas críticas empañen su labor tanto en el gobierno de los distintos municipios, como en la oposición. "Nosotros, a lo nuestro, a solucionar los problemas de los segovianos", ha espetado.

Tras conocer los hechos, el presidente 'popular' aseguró por su parte que los concejales del PP se habían saltado las directrices del partido y quedó a la espera de analizar la situación con el fin de tomar una decisión sobre lo ocurrido.

Indicó además que sus ediles argumentaron que hace ocho años los independientes otorgaron la Alcaldía al PSOE cuando el PP fue la lista más votada, mientras que hace cuatro el PSOE se la dio a los independientes pese a que, de nuevo, los 'populares' habían obtenido mayor respaldo en las urnas.