Gordo lamenta que se confunda la elección del futuro líder del PSOE con un proceso interno de posicionamiento de poder

Juan Luis Gordo, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 13:37:56 CET

Ensalza a Rubalcaba como "importante capital político" pero cree que "no le ha acompañado la suerte"

SEGOVIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional Juan Luis Gordo ha asegurado que el proceso de elección del futuro secretario general del PSOE no tiene que ver con una lucha interna de posicionamiento de poder y ha considerado que posiblemente falta perspectiva a quienes confunden ambas cuestiones.

El también secretario general del PSOE en Segovia ha subrayado durante una rueda de prensa la importancia de que en esta carrera hacia la elección del sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba participen las bases, con el fin de dar un nuevo impulso político tanto al partido como al país.

Gordo ha destacado asimismo la buena marcha del proceso y la implicación demostrada. Tras el cierre de la recogida de avales, ha recordado, habrá dos semanas para que los candidatos presenten sus propuestas. A partir de ahí, se deberá concretar el proyecto político y redefinir los papeles dentro del partido, incluido el de portavoz.

El parlamentario segoviano ha señalado que los candidatos, gane quien gane, buscan la integración y el trabajo conjunto para superar la situación de "cierta distensión" registrada en el seno de la organización.

En cuanto a la marcha de Rubalcaba de la política, ha apuntado que era un paso que se sospechaba que iba a dar, al tiempo que ha querido ensalzarle como un "importante capital político" y un "excelente estratega y orador". "Es de justicia reconocerlo", ha manifestado Gordo, quien ha opinado no obstante que la suerte política no le ha acompañado en los últimos tiempos.