Gordo (PSOE) destaca la caída de inversiones y la falta de planes para atender los "problemas específicos" de CyL

El diputado  Juan Luis Gordo.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 agosto 2015 16:11

VALLADOLID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de los diputados socialistas en el Congreso, Juan Luis Gordo, ha destacado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 no recoge grandes inversiones para Castilla y León ni contempla actuaciones específicas para hacer frente a los problemas específicos de la Comunidad, como la despoblación o la falta de tejido empresarial.

Gordo, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que la inversión prevista para la Comunidad caerá el próximo año un 16,7 por ciento respecto a 2015, además de que "el 56 por ciento de la inversión" la absorbe la Alta Velocidad, por lo que ha tachado de "exigua" la inversión consignada para Castilla y León "lo que impedirá el desarrollo de las grandes infraestructuras" como la A-11, o la A-60.

Para Gordo, secretario del PSOE de Segovia, en las cuentas de la Comunidad se recogen "muchas actuaciones con poca intensidad" por lo que considera que los PGE "no aportan valor añadido" a Castilla y León. De hecho, Juan Luis Gordo echa en falta "planes específicos" para hacer frente a "problemas específicos" de la Comunidad como "la despoblación, la falta de tejido empresarial o el desempleo en el medio rural.

"Son unos presupuestos testimoniales", ha concluido Juan Luis Gordo, que cree que "son muy malos" para algunas provincias de Castilla y León.

Leer más acerca de: