De Gregorio asume la presidencia del PP de Soria con el reto de recuperar "el Ayuntamiento y Diputación"

Soria.- Yolanda de Gregorio, Alfonso Fernández Mañueco y Jesús Ángel Peregrina
EUROPA PRESS
Actualizado 16/05/2018 21:06:08 CET

   SORIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La actual subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, ha asumido este jueves las riendas de la secretaría del PP en la provincia de Soria tras ser elegida por unanimidad en la Junta Directiva y lo ha hecho con el reto de recuperar "el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación", además de presentar los "mejores candidatos" en los 183 municipios.

   Asimismo, ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el PP de Soria tiene un proyecto "sólido y consolidado" y que sus principios pasan por la "cercanía con el ciudadano" y por trabajar por lo que la provincia "necesita".

   De Gregorio sustituye en la presidencia a Mar Angulo, que ha anunciado este martes su retirada voluntaria tras una década en el cargo. En este sentido, ha recalcado que el partido "no tiene fisuras" y está "más unido que nunca" por lo que lo importante es multiplicar y "no dividir".

LIDERAZGO POLÍTICO

   Fernández Mañueco ha recordado que en mayo de 2019 serán las elecciones municipales y autonómicas y el PP de Soria y de Castilla y León tiene que ejercer el "liderazgo político y social" que "caracteriza al partido" y estar "cerca de la gente" para reivindicar, en el caso de Soria, "infraestructuras y nuevas tecnologías" y luchar "contra la despoblación".

   Asimismo, ha subrayado que no es tiempo de "hacer experimentos" y que es tiempo de un partido "fiable" como el "Partido Popular".

   En cuento a los seis diputados que abandonaron el cargo hace unos meses por desacuerdos con la hasta ayer presidenta del PP en Soria, Mar Angulo, Mañueco ha insistido en que será "decisión de la dirección" del partido en la provincia su regreso y ha recalcado que en su partido "no se ha echado a nadie" por lo que todo el mundo tiene la libertad de entrar y salir".

   En este sentido, ha señalado que quiere para el PP a "los mejores" ya que solo así será un partido "ganador" y ha incidido en hablar "exclusivamente de los problemas de los sorianos".

Contador