Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 25/10/2012

El grupo La Bazanca llevará este viernes su música folk y sus nuevas sonoridades a Pedrajas (Valladolid)

VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban acogerá este viernes, en el Centro de Cultura 'Eloy Arribas', la actuación de uno de los mejores grupos de Música tradicional de la región y la provincia, 'La Bazanca'.

   Este grupo, nacido en mayo de 1980, ha aglutinado muy diversas formaciones a lo largo de su existencia, lo que ha originado que en su seno coexistan variadas influencias musicales junto con nuevas sonoridades, esto unido a la utilización de instrumentos heredados de la Tradición Musical Ibérica, hacen que este grupo folk tenga y disfrute de una personalidad propia.

   Sus conciertos por España ya han superado holgadamente el millar y medio, por lo que destacamos sus giras por Francia, Alemania, Suecia, Israel, Italia, Eslovenia, Bulgaria, Polonia y Portugal, lo que le ha  convertido en uno de los grupos españoles de mayor prestigio en los Circuitos Folk Europeos, así como en estimados embajadores de la Lengua y Cultura Tradicionales de España.

   Forma parte de La Bazanca uno de los mejores y más emblemáticos músicos castellanos Paco Díez, y entre sus integrantes un vecino de Pedrajas, Ramiro González.

   Recordamos que esta actuación forma parte de la programación que Pedrajas de San Esteban tiene para el presente año 2012, dentro de la Red Provincial de Teatros y Circuitos Escénicos de Castilla y León.

   Las entradas a precio de 3,50 euros, podrán ser adquiridas en taquilla media hora antes, en el Centro de Cultura 'Eloy Arribas'.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.