El Grupo Municipal de IU en Valladolid asegura que seguirá en su actual despacho del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 13:45:31 CET

VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado que el equipo de IU continuará en el despacho que ocupa actualmente en el Consistorio, pese a que se le han ofrecido varias dependencias dentro del edificio municipal dentro de un proceso de reestructuración de espacios que se lleva a cabo en la actualidad.

En declaraciones a Europa Press, el edil de IU ha puntualizado que el Ayuntamiento ha ofrecido al Grupo --formado por los concejales Saravia, María Sánchez, Alberto Bustos y una trabajadora-- dos espacios situados en la tercera planta del edificio que según la opinión del portavoz "o íbamos a usar poco o bien tienen difícil acceso".

Por ese motivo continuarán en las dependencias que ocupan desde pasadas legislaturas en la segunda planta y junto al espacio correspondiente al otro Grupo de la oposición, el socialista. Sin embargo, cabe recordar que, hasta el pasado mes de junio, Izquierda Unida sólo contaba con un edil en el Pleno municipal. Al haber triplicado su representación se han encontrado con algún problema de espacio que tratarán de subsanar con "organización" y "reciclando muebles".

La Casa Consistorial está sometida durante estas semanas a un período de mudanzas de despacho con motivo, entre otros asuntos, de la salida de los funcionarios informáticos al 'Cibercentro' de la calle Enrique IV. Por lo que se van a reubicar diferentes servicios y departamentos municipales

Según la versión de Manuel Saravia, que en ningún momento ha criticado a los responsables municipales, a Izquierda Unida le han ofrecido un espacio dividido en dos despachos y otro que consideraban que tenía accesos complicados. Así, al encontrarse ya en un habitáculo que, pese a no tener unas dimensiones adecuadas, tiene fácil acceso, han optado por no cambiar de ubicación por el momento.