El Grupo Municipal Popular se reúne con asociaciones de estudiantes para apoyar la reivindicación de una EBAU única

Publicado 19/03/2018 14:47:12CET

VALLADOLID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid mantiene en la tarde de este lunes una reunión con asociaciones de estudiantes de Secundaria y Bachillerato para mostrarles su apoyo en la reivindicación de una prueba única de acceso a la Universidad (EBAU).

El portavoz del Grupo Popular, Antonio Martínez Bermejo, ha explicado que su formación apoya la realización de una prueba única para todo el Estado, al tiempo que ha mostrado sus sorpresa por que "partidos políticos como el PSOE digan que tiene que haber diferencias entre regiones".

Los ediles del PP se reunirán con representantes estudiantiles porque, como ha explicado Martínez Bermejo, no entienden ni comparten que haya esa diferenciación de niveles de exigencia.

Martínez Bermejo ha recordado que el pasado mes de octubre el PP ya presentó una moción para reclamar una prueba de la EBAU única, pero ha apuntado que finalmente se asumieron "una serie de enmiendas para que fuera apoyada por todos los grupos" y finalmente se reclamaba al Gobierno una prueba "única si es posible" o, en todo caso, homogénea y que garantice la igualdad real entre los alumnos de todo el país.

Eso sí, ha aseverado que en aquel debate "ya algunos grupos políticos, como Sí Se Puede, dijeron que no tenía sentido una prueba única". De hecho, ha advertido de que, si tuvieran que volver a llevar una moción al Pleno lo volverían a hacer, porque "sería de justicia".

"No puede ser que los alumnos de Castilla y León, con mejores porcentajes en ratios a nivel europeo, salen perjudicados con alumnos de otras comunidades, donde tienen peores ratios pero las pruebas son más favorables", ha explicado el concejal 'popular'.