Grupo Norte gestionará las llamadas al 1-1-2 de Cataluña y Canarias

Centro 1-1-2 de Cataluña
G. NORTE
Actualizado 05/03/2017 12:48:19 CET

VALLADOLID, XX (EUROPA PRESS)

   Grupo Norte ha logrado la adjudicación de los servicios contact center de Emergencias 112 en Cataluña (CAT 112) y Canarias (1-1-2 Canarias), con una vinculación de dos y cuatro años prorrogables respectivamente.

   Para Grupo Norte, estas adjudicaciones suponen "afianzar el

   liderazgo" de la compañía en la atención telefónica de emergencias, un servicio especialmente valorado por los ciudadanos y que, para alcanzar ratios de éxito, implica "una perfecta sincronización entre el equipo humano y la tecnología", según ha podido saber Europa Press.

   Por ello, con el objetivo de garantizar "la calidad y la excelencia en el servicio", Grupo Norte ha incorporado a su plantilla a 235 profesionales, con perfiles como gestores telefónicos, supervisores, coordinadores, responsables de servicio, formadores, agentes de calidad, responsables de comunicación y oficiales administrativos.

    De estos 235 profesional, 155 se encargarán del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia CAT112, dependiente del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, y que se asienta en dos centros de trabajo situados en Barcelona (L'Hospitalet) y Reus.

   Otros 80 profesionales son los responsables del funcionamiento del Centro Coordinador de Emergencias y Serguridad 1-1-2 dependiente del Gobierno de Canarias, desde el cual se gestionan los recursos que existen en el Archipiélago en el ámbito de las emergencias.

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