El grupo portugués 'Deolinda' ofrece este viernes un concierto en Cultural Cordón, en Burgos

El Grupo Portugués 'Deolinda'
CAJA DE BURGOS
Actualizado 18/05/2012 8:33:10 CET

BURGOS, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La banda portuguesa Deolinda, uno de los grupos de mayor éxito en la actualidad en Portugal, presenta hoy en Cultural Cordón, en Burgos, su último trabajo 'Dois elos e um carimbo'.

Según han informado fuentes de Caja de Burgos en un comunicado recogido por Europa Press, esta banda, surgida musicalmente del fado, aporta "melodías bailables, letras alegres y un estilo colorista para hablar en sus canciones, impregnadas de humor e ironía, de cuestiones contemporáneas".

Muchas de las canciones están protagonizadas por una chica lisboeta llamada precisamente Deolinda y cuentan situaciones reales de la sociedad actual, como jóvenes mileuristas o la precariedad laboral, de hecho, uno de sus temas, 'Parva que sou' "se convirtió en un himno del 15-M".

En lo musical, el grupo sustituye la guitarra portuguesa por una segunda guitarra española, añade un contrabajo y muestra influencias de la samba, el jazz y el pop. Algunos de los temas que interpretará en Burgos, apoyado en la voz de Ana Bacalhau, las guitarras españolas de Pedro da Silva Martins y Luis Jose Martins y el contrabajo de Zé Pedro Leitâo, serán sobretitulados en directo.

Al concierto de Deolinda le seguirá, el próximo 22 de mayo en Cultural Caja de Burgos, el concierto de Camille, "una de las artistas más sorprendentes e imaginativas del panorama europeo".

La artista de origen francés acompaña su voz con percusiones vocales y "un verdadero arsenal de sonidos que emplea con fantasía, descaro, virtuosismo y raudales de creatividad". Su último disco, Ilo Veyou, grabado en antiguas capillas junto a un cuarteto de cuerda de formación clásica además de algunos vientos y contrabajos, aprovecha las posibilidades de sonido y reverberación de los espacios de piedra.

Camille está acompañada por Christelle Lassort al violín, Clement Ducol en la guitarra y Martin Gamet con contrabajo, en un concierto que supone el regreso de Camille a España tras su paso por el Sónar de Barcelona de hace cuatro años.