Grupos de los 80 y 90 actuarán el viernes en Valladolid en un concierto para el que los hosteleros regalan entradas

Presentación del concierto organizado con Coca-Cola y hosteleros en Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 22:27:15 CET

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupos de los años 80 y 90 como 'Los Toreros Muertos', 'Un Pingüino en mi ascensor' o 'Modestia Aparte', además de el ex de 'Inhumanos' Santi Sánchez y el de 'Melocos' Jaime Terrón actuarán este viernes en Valladolid en un concierto al que invitarán un centenar de establecimientos hosteleros que regalarán entradas a sus clientes.

La actuación, organizada por Running Music Festival, patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y con la colaboración de Coca-Cola y Justo Muñoz, se desarrollará en la Feria de Valladolid --con un aforo de 4.200 personas-- a partir de las 21.30 horas y también se podrán adquirir entradas en taquilla al precio de 15 euros. Además de estos grupos, actuarán también 'Triboo Pop' y el vallisoletano 'Bok'.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha enmarcado el concierto en la promoción del sector que trata de llevar a cabo la Asociación de Hosteleros con actuaciones musicales que se han desarrollado en los últimos meses en colaboración con Coca-Cola.

APOYO MUNICIPAL

León de la Riva ha incidido que el Consistorio apoyan las actuaciones "en los lugares apropiados", algo que se ha comprometido a continuar haciendo siempre y cuando se produzca dentro de la legalidad, con la seguridad, aforo y condiciones de insonorización adecuadas del local donde se vaya a desarrollar.

A este respecto, el presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en todos estos eventos, al igual que Coca-Cola, así como la participación e implicación de los hosteleros para un concierto gratuito.

Las invitaciones se pueden conseguir en el centenar de establecimientos --algunos de la provincia-- que tienen un cartel identificativo en la puerta, que repartirán un vale canjeable en Justo Muñoz por una entrada hasta el jueves. Estos establecimientos contarán con entradas en función de la compra realizada de determinados "paquetes" a Coca-Cola para un espectáculo que, ha asegurado, tiene el atractivo en el nivel de los grupos que fueron número 1 en ventas.

Se trata, ha explicado Jaime Fernández, de fomentar la visita de clientes a los establecimientos y "sacar" gente a la calle, algo que Pablo Carbonell considera que es "saludable" y por eso se ha hecho un espectáculo "variado" y "de humor".

El propio Pablo Carbonell ha afirmado que el grupo 'Los Toreros Muertos' siempre ha sido "bastante descerebrado" pero cree que es "saludable" cantar en un concierto suyo, con el que tratan de "dar alegría a la gente" en un momento en el que considera que las letras de sus canciones tienen aún más vigencia si cabe que en el momento en el que se compusieron.

Se trata de "dar vidilla a la vida", ha afirmado el cantante, quien ha explicado que si se saca a la gente a la calle "lo normal es que se rasque un poco el bolsillo" y vayan a los "benditos bares", en los que se puede "consumir", pero ha añadido que al que no le "gusten" los bares, algo que ve "raro", puede comprar la entrada.

"SIN SORPRESAS"

Carbonell ha aclarado que 'Los Toreros Muertos' no tiene canción nueva, una "muy buena noticia" para sus seguidores porque cree que tienen un repertorio "suficiente para el oído humano", por lo que no habrá "sorpresas".

Eso sí, ha incidido en que son canciones "para desinhibirse" y "hacer un poco de deporte", algo que ha reconocido que les viene bien a ellos también. Carbonell, quien ha agradecido a Coca-Cola que les hayan sacado de sus "sarcófagos", ha explicado que el proyecto de estos conciertos incluye actuaciones en Palencia, Salamanca, Soria y Ávila, además de en la capital vallisoletana.

El fin de los conciertos, ha indicado Ignacio Moreno, de Coca-Cola, es que la gente salga a la calle y vaya a los bares en consecuencia con la campaña que lleva a cabo la marca para "romper una lanza" en favor de los bares, que viven una situación "complicada".

Así, con este objetivo, el cartel se abre con 'Los Toreros Muertos', uno de los grupos mas importantes que dieron a luz en plena movida madrileña en 1985 y que cultivó un tipo de canción cuyas señas de identidad son una particular e irreverente originalidad y un trasgresor sentido del humor. Canciones como 'Yo no me llamo Javier', "Mi agüita amarilla' o 'Manolito' fueron grandes éxitos hasta la disolución de la banda en 1993. Veinte años después vuelven a reunir la banda original para subirse a los escenarios y hacer una gira nacional.

Al escenario también se subirá de nuevo 'Un Pingüino en mi ascensor', formado en los años 1980 por el publicista José Luis Moro, cantante y compositor del grupo. Poco después se integraría en la banda Mario Gil (ex 'Paraíso' y 'La Mode'), tras producir su segundo disco, 'El Balneario'. Este disco que fue su gran éxito cumple 25 años de su edición, lo que ha aprovechado el grupo para celebrar la gira '25 años de El Balneario', recordando sus grandes singles, 'Atrapados en el ascensor', 'Espiando a mi vecina' o 'Juegas con mi corazón'.

Asimismo, 'Modestia Aparte' celebra este año su 25 aniversario con una gira nacional acompañados de artistas y amigos de carretera. La carrera de este grupo ha tenido dos épocas, la primera de más éxito entre 1988 y 1994, año en el que se disolvió la banda y la vuelta años más tarde de su cantante Fernando López en 2002 a los escenarios con una acogida inesperada de público y crítica que le ha conducido hasta este año en el que celebra sus 25 años de carrera.

El grupo estará acompañado por Jaime Terrón, cantante de 'Melocos', una de las jóvenes bandas mas importantes del panorama nacional y de las listas de ventas, y por Santi Sánchez, excantante de 'Inhumanos', con los que estuvo hasta 2003 y que cumple 25 años desde sus inicios.

Además, subirán al escenario 'Triboo Pop' y el grupo invitado de Valladolid 'Bok'.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies