Los grupos de la Diputación de Valladolid acuerdan aumentar las medidas contra violencia de género del Plan de Igualdad

Pleno De La Diputación De Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 14:16

VALLADOLID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los tres grupos políticos de la Diputación de Valladolid, PP, PSOE e IU, se han unido a través de una proposición conjunta, que se llevará al pleno de septiembre, para aumentar las medidas en la lucha contra la violencia de género incluidas en el V Plan de Igualdad de la Institución provincial.

En la proposición, las tres formaciones solicitarán en la sesión plenaria el compromiso por la defensa de las políticas de igualdad y el rechazo de cualquier acto de violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Asimismo, redoblar los esfuerzos en las políticas de igualdad de género, mediante las siguientes acciones como incorporar al programa agentes de igualdad que den apoyo a las tareas llevadas a cabo en el V Plan de Igualdad para asesoramiento a municipios y sensibilización principalmente en violencia de género.

Además, se contempla ampliar los recursos destinados a la prevención que refuercen actuaciones en Educación Primaria y que se puedan incrementar los contenidos impartidos en los IES para la formación de jóvenes en materia de prevención de violencia e igualdad.

La propuesta también incluye estudiar la posibilidad de crear una línea de becas para madres jóvenes estudiantes, emprendedoras jóvenes y hogares monoparentales, con el fin de compatibilizar el cuidado de sus hijos con la continuidad de los estudios e incremento de conocimientos para el desarrollo profesional.

POR LA DEFENSA DE LA IGUALDAD

En la poposición, los grupos han incidido en que la provincia de Valladolid se ha caracterizado "siempre" por la defensa de las políticas de igualdad y el rechazo a la violencia de género que han sufrido y sufren las mujeres, un problema que afecta a la sociedad y ante el cual "no se debe de bajar nunca la guardia".

Por ello, los actores sociales, han señalado, "deben de contribuir" a concienciar a la ciudadanía de este problema, con el aval del trabajo que realizan los colectivos, asociaciones, entidades y profesionales en esta materia desde hace años.

"Los hombres y mujeres de la provincia de Valladolid somos sensibles a este problema y trabajamos diariamente para erradicar los mensajes y comportamientos sexistas y machistas. Valladolid es una provincia comprometida en la lucha contra la violencia de género", concluye.

Leer más acerca de: