Los grupos políticos del Ayuntamiento de Soria dan el visto bueno al decálogo de proyectos Equipo de Gobierno

Actualizado 09/04/2008 19:43:22 CET

SORIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, informó hoy en la capital de que los grupos políticos de la oposición dieron el visto bueno al decálogo de proyectos presentado por el Equipo de Gobierno en la Junta de Portavoces celebrada en esta jornada en el Ayuntamiento.

A pesar de esta conformidad expresada el por Partido Popular, Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES) e Izquierda Unida, los proyectos deberán presentarse al resto de formaciones una vez completados y con su correspondiente financiación, deberán ser aprobados en comisión y, posteriormente, en el pleno del Ayuntamiento.

Entre las actuaciones recogidas en este decálogo se encuentran la ampliación del Palacio de la Audiencia, la segunda fase de la rehabilitación de las márgenes del río Duero, la dotación de la partida económica necesaria para el Colegio Infantes de Lara, la adecuación de la ciudad para acoger las Edades del Hombre o el asfaltado de las calles, según explicó el primer edil.

La portavoz del grupo municipal popular y ex alcaldesa, Encarnación Redondo, manifestó la disposición de su formación a participar en las comisiones que se convoquen al tiempo que anunció que elaborarán nuevas propuestas.

Además, instó al Gobierno socialista a presentar una moción de confianza en el pleno consistorial con el objeto de sacar adelante el presupuesto municipal, a pesar de que no cuenten con el apoyo del resto de formaciones presentes en el equipo de Gobierno.

Por su parte, el portavoz de IDES, Luis Miguel Bonilla, se mostró partidario de un acuerdo de máximos con el objeto de que la ciudad "no se paralice", y exigió la solución al problema del tráfico de la Cuesta de la Dehesa Serena y la dotación del presupuesto necesario por parte del Ministerio de Medio Ambiente para la ejecución de la segunda fase de recuperación de las márgenes del Duero.

Finalmente, el portavoz de IU-Los Verdes, Enrique García, lamentó la situación actual del Consistorio, ante la ausencia de presupuesto municipal para este ejercicio, y aseguró que su formación sentirse como "una novia despechada por el Partido Socialista".