Desarticulado un grupo organizado por robos con butrón en Asturias, Galicia y León

Operación 'Rockatansky'
GUARDIA CIVIL
Actualizado 07/07/2018 18:30:47 CET

La 'Operación Rockatansky' se salda con dos detenidos que se encuentran en prisión provisional en Villabona y cuatro identificados

OVIEDO/LEÓN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado itinerante que se dedicaba al robo de cajas fuertes por el procedimiento del butrón en Asturias, Galicia y León. En el marco de la denominada 'Operación Rockatansky', los agentes han detenido a dos personas, que se encuentran en prisión provisional en Villabona, y han identificado a otras cuatro que están en situación de búsqueda.

Los robos se realizaban principalmente en estaciones de servicio de carburantes, entidades bancarias y empresas de alimentación, según informan desde la Benemérita a través de nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaban el 16 de abril, a raíz del robo con fuerza perpetrado en una estación de servicio de carburante situada en la Autovía del Cantábrico entre las localidades de Avilés y Gijón. El modus-operandi utilizado para la comisión del robo, y la herramienta empleada en la comisión del delito, hicieron sospechar a los agentes encargados de la investigación que se trataba de delincuencia especializada, organizada e itinerante.