Guardia civil descubre 44 plantas de marihuana en diferentes plantaciones ubicadas en la provincia de Palencia

Actualizado 22/09/2015 14:34:21 CET

PALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha descubierto durante los últimos días 44 plantas de marihuana con un peso de 127 kilogramos, en las localidades palentinas de Torquemada, Herrera de Pisuerga, Villanuño de Valdavia y Villaprovedo.

Según fuentes del Instituto Armado, en concreto se han localizado 17 plantas de Cannabis Sativa, varias de ellas de gran tamaño y altura, en una antigua tenada de ovejas situada en el término municipal de Torquemada (Palencia), por lo que se ha detenido a un vecino de la localidad, de 37 años, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de drogas.

Asimismo, se ha imputado a un hombre de 31 años, vecino de la localidad palentina de Herrera de Pisuerga, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de drogas, cuando tras entrar en su domicilio se localizaron nueve plantas de marihuana de gran tamaño.

Por otra parte, también se han localizado otras diez plantas en un monte público situado en el término municipal de Villanuño de Valdavia (Palencia), sin que se haya podido identificar hasta la fecha a la persona que las plantó.

Por último, se han localizado en un invernadero ubicado en un patio anexo a una vivienda en la localidad palentina de Villaprovedo ocho plantas de marihuana de grandes dimensiones y nueve macetas con esquejes.

Por tal motivo, se le ha imputado al dueño de la vivienda, un hombre, de 40 años, vecino de la citada localidad, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública.