La Guardia Civil detiene en Arapiles (Salamanca) a un hombre por sustraer combustible de un camión

Bidón utilizado para la extracción de gasoil.
GUARDIA CIVIL SALAMANCA.
Publicado 02/03/2018 13:54:48CET

SALAMANCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Guardias civiles del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes (Salamanca) han detenido a un individuo al que sorprendieron en el término de Arapiles mientras sustraía combustible de un camión, según informaron fuentes del Instituto Armado.

La detención, enmarcada en la prestación de servicios de prevención de hechos delictivos contra el patrimonio en el Alfoz de Salamanca, se produjo en la madrugada de este jueves cuando una patrulla descubrió en un estacionamiento de camiones del término municipal de Arapiles un camión al que se le había instalado una manguera para extraer el gasoil y varias garrafas junto al mismo.

Ante los indicios de que los supuestos autores de los hechos se encontraran en las cercanías por haber huido de forma precipitada al observar a los agentes, se procedió a realizar una batida de los terrenos circundantes.

Gracias a la rápida actuación de los agentes de servicio se localizó al supuesto autor de los hechos, un varón de 27 años, natural de Salamanca y con antecedentes policiales por hechos similares. El citado individuo fue interceptado en el interior de un vehículo semioculto en las cercanías del lugar de los hechos.

Las diligencias por delito de hurto instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.