La Guardia Civil detiene a los tres atracadores de un club de alterne de Castildelgado (Burgos)

Material Intervenido
OFICINA PERIFÉRICA DE COMUNICACIÓN
Actualizado: sábado, 7 abril 2012 14:28

Tras amenazar, golpear e intimidar a uno de los empleados se apoderaron del dinero de la recaudación

LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación un club de alterne de la localidad de Castildelgado (Burgos).

Según indican en nota de prensa desde la Oficina Periférica de Comunicación, los hechos que dieron lugar a estas detenciones se iniciaron sobre las 23,00 horas del 4 de abril, cuando tres individuos encapuchados y armados con cuchillos accedieron a un club de alterne, donde tras amenazar y golpear a uno de los empleados logran sustraer el dinero de la recaudación, emprendiendo la huída en un vehículo.

Tras estos hechos la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Burgos alerta a su homóloga de La Rioja, que establece un cierre de vías de comunicación con patrullas en servicio de seguridad ciudadana, para la localización y detención de los presuntos autores de los hechos.

A las 23,45 horas agentes del Puesto de Agoncillo, interceptan un vehículo mixto marca Opel, a la altura del Km. 398, de la N-232. Seguidamente se procede a la identificación de sus tres ocupantes y a la inspección del vehículo, localizándose en su interior los cuchillos y pasamontañas utilizados en el atraco al club de alterne así como el dinero sustraído, hecho que motiva la detención de estas tres personas y su puesta a disposición del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja, para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Los detenidos han sido tres varones de 28, 29 y 40 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de Bilbao (Vizcaya). A todos ellos les consta un amplio historial delictivo por hechos similares.

EFECTOS INTERVENIDOS

Los efectos intervenidos han sido un vehículo, 2695 euros en billetes, 289 euros en monedas, tres cuchillos, pasamontañas, gorros y guantes empleados en el atraco, un walkie-talki, tres Teléfonos móviles y un GPS.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. Uno de Logroño, quien ha decretado su ingreso en prisión.