La Guardia Civil se incauta más de 350 kilos de marihuana en Valladolid en lo que va de año

Marihuana incautada
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 14:53

VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado en lo que va de año más de 350 kilos de marihuana y ha detenido a 14 personas en lo que va de año, de los que unos 300 se han aprendido en el final de la campaña, con la imputación de nueve personas, según ha informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil ha localizado plantas "tanto entre los cultivos como en viviendas y locales cerrados".

En concreto, la Benemérita ha procedido en los últimos días a la imputación de tres personas en el término municipal de Castroponce de Valderaduey, en una vivienda donde se localizaron plantas de marihuana, con un peso aproximado de 80 kilos, completamente desarrolladas, bajo un sotechado preparado al efecto, así como diversos útiles para su cultivo y regadío, tres botes de fertilizantes.

Asimismo se han realizado inspecciones por los maizales, montes y lugares de difícil acceso, susceptibles de ser utilizados para plantar marihuana, por Unidades territoriales de la Guardia Civil de Valladolid, apoyados por el helicóptero de la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, en los que se localizaron numerosas plantas que arrojaron un peso aproximado total de unos 130 kilos.

Desde el pasado mes de mayo se estableció un operativo para la erradicación de cultivo, elaboración y venta al por menor de los denominados "cogollos" de marihuana, mientras que el consumo de este tipo de sustancias se detecta en localidades donde hay mayor actividad de ocio nocturno, así como localidades en las que se celebraban fiestas patronales.

La Guardia Civil de Valladolid intensificó con el operativo establecido el reconocimiento de lugares susceptibles de tener en cultivo plantas de marihuana por diferentes términos municipales de la Provincia, con el fin de erradicar el consumo de esta droga, estrangulando a los cultivadores elaboradores.

La Guardia Civil estima que con el operativo desplegado y correctamente ejecutado se ha dado un "duro golpe" a la delincuencia dedicada a la venta y comercialización al por menor de este tipo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valladolid.