La Guardia Civil interviene seis plantas de marihuana ocultas cerca de la ribera del río Jerea en Burgos

Plantas de marihuana en Las Merindades
G.CIVIL
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 16:46

BURGOS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido seis plantas de marihuana de la variedad cannabis sátiva que permanecían ocultas entre la vegetación cercana a la ribera del río Jerea, en Burgos, y ha informado de que lo mismo ha sucedido con otras dos plantas en la comarca de Pinares.

Los agentes de la Benemérita observaron entre la vegetación de la ribera una masa vegetal de color verde que destacaba sobre el resto y al acercarse descubrieron que eran seis plantas de 1,50 metros de altura, según han explicado fuentes del Instituto Armado.

Por ello, ante la sospecha de que su propietario pudiera adelantar la recolección, las plantas fueron arrancadas del suelo y se procedió a su pesado en verde que resultó tres kilogramos.

El cultivo ilegal estaba ubicado en una zona de difícil acceso y visibilidad y permanecía enraizado directamente sobre la tierra.

Fuentes del Instituto Armado ha indicado que en otro paraje cercano también han sido localizadas otras dos plantas de marihuana, esta vez de 1,70 metros de altura, que han arrojado un peso en verde de casi dos kilogramos.