La Guardia Civil recupera 500 kilos de cobre robados en un polideportivo de Burgos y detiene a dos personas

Nota De Prensa De La Guardia Civil. Robo De Cobre
EP/MPR
Actualizado 22/10/2010 18:28:17 CET

BURGOS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil recuperó hoy en un pueblo cercano a la capital parte del material sustraído horas antes en las obras de reforma y acondicionamiento que se llevan a cabo en el polideportivo de Lavaderos de Burgos, una operación en la que arrestó a dos personas realcionadas con el robo.

El cobre y material de obra se encontraba en el interior de una furgoneta, por lo que se detuvo a sus ocupantes, C.S.D.M, de 48 años, y D.R.M, de 33 años, como presuntos autores de un delito de hurto, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

La Guardia Civil observó una columna de humo negro a primeras horas de la mañana y poco después recibió una llamada de un ciudadano que comunicaba la presencia de dos individuos quemando algo en una hoguera.

La patrulla comprobó la existencia de material de obra y dos bobinas de cobre en el interior de una furgoneta. En la hoguera había cable de cobre que estaba siendo fundido.

En colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, se pudo determinar rápidamente que el material, que pesaba más de 500 kilos, había sido sustraído horas antes en la obra del polideportivo de Lavaderos. El material fue reconocido por los responsables de las empresas que llevan a cabo los trabajos.

La Guardia Civil, que continúa las investigaciones y no descarta nuevas detenciones, aconseja a propietarios y encargados de obras, aplicar medidas de seguridad básicas y de reducido coste para disuadir de esta clase de hurtos o robos.