La Guardia Civil de Soria imputa a un hombre por conducir bajo el efecto del alcohol y a otro por ir sin carné

Actualizado 06/12/2009 13:47:40 CET

SORIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Soria imputaron a dos conductores sendos delitos contra la seguridad del tráfico, uno de ellos por ir a los mandos de un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por hacerlo sin el carné correspondiente, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, el primero de los sucesos se produjo sobre las 15.00 horas de ayer, cuando miembros de la Guardia Civil procedieron a la imputación de un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El imputado, J.R.G.J, de 49 años, circulaba por la N-111 y en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido presentó tasas de 1,08 y 1,04 miligramos por litro de aire expirado, cuando el límite es de 0,25. Las diligencias efectuadas por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil fueron entregadas en el juzgado de Instrucción de Soria.

Por otro lado, a las 20.00 horas de ayer, efectivos de la Guardia Civil, procedieron a la imputación de un conductor, C.L.M, de 38 años, por un delito contra la seguridad del vial, ya que conducía un vehículo con el carné retirado cautelarmente por decisión judicial. Los hechos se produjeron cuando el individuo circulaba por la carretera SO-870, en el término municipal de El Royo. Las actuaciones fueron llevada a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Vinuesa.