Guillermo Domínguez, de la Escuela de Danza de CyL, gana el XIV Concurso Internacional Ballet Ciudad de Torrelavega

El galardonado Guillermo Domínguez.
JUNTA DE CYL.
Publicado 27/03/2018 13:42:59CET

VALLADOLID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El bailarín Guillermo Domínguez, quien cursa 6º de clásico en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, se ha alzado con el primer premio en el XIV Concurso Internacional Ballet Ciudad de Torrelavega.

Se trata de un alumno de dicho centro en su sede de Burgos que además ha obtenido la Mención Especial por la mejor interpretación en la variación libre, una beca de estancia en el Conservatorio Superior de Danza 'María de Ávila' en Madrid y una segunda beca para formarse en el programa intensivo de Danza 'Valencia EnDanza' el próximo mes de julio.

El Concurso Internacional de Ballet 'Ciudad de Torrelavega' comenzó su andadura en 1996, cubriendo un hueco importante dentro del mundo de la danza, que en esos momentos carecía de concursos de ballet de estas características en España. Las seis primeras ediciones se celebraron anualmente y desde el año 2000 el encuentro tiene carácter bienal.

Los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León participan anualmente en diferentes concursos y certámenes, los cuales les han otorgado importantes premios y becas para acceder a importantes escuelas y compañías como el Ballet Nacional de Eslovenia, Hamburg Ballet School, San Francisco Ballet, English National Ballet School, Ballet de San Francisco, el New York City Ballet, Ladendestheater Detmold, el Ballet de Birminghan, el Ballet de la Ópera de Toulouse, la Compañía Nacional de Danza o la Compañía La Mov de Zaragoza, entre otros, lo que indica el alto nivel de los alumnos formados en la Escuela, en sus centros de Burgos y Valladolid.

PROFESORES ESPECIALISTAS

La Epdcyl, centro gestionado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, entidad dependiente de la Consejería de Educación, oferta los estudios de Danza desde el curso 2006-2007.

En la actualidad, están matriculados 513 alumnos, 239 en su sede de Burgos y 274 en la de Valladolid. Por niveles de enseñanzas, 270 lo han hecho en enseñanzas elementales y 243 en las profesionales -que a su vez se desglosan en 57 matriculados en la especialidad de Contemporáneo, 119 en Clásico y 67 en Español-.

A lo largo del presente curso 2017-2018, la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León proporciona a su alumnado de enseñanzas profesionales el valor añadido de trabajar con profesores, intérpretes y coreógrafos invitados de otras grandes escuelas o compañías, sumándose así al importante plantel de docentes del que ya dispone la Epdcyl en sus dos centros.

Contador