Gustavo Martín Garzo pronunciará mañana una conferencia en León bajo el título 'Mis amigos los cómicos'

Actualizado 26/06/2007 16:24:31 CET

LEÓN, 26 8EUROPA PRESS)

La Obra Social de Caja España patrocina mañana a las 20,00 horas, en el centro cultural ubicado en calle Santa Nonia de León la conferencia del escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo bajo el título 'Mis amigos los cómicos', que será presentada por el también escritor Ildefonso Rodríguez.

Este acto culmina el programa de actividades conmemorativas del XXV aniversario de la fundación de la compañía de arte dramático 'Teatro Corsario', cuya exposición puede contemplarse en la sala de Caja España en Santa Nonia.

La muestra recoge fondos audiovisuales, procedentes de los archivos fotográficos de Teatro Corsario y del fotógrafo vallisoletano Luís Laforga, además de maquetas, figurines y otros accesorios escénicos que reflejan la trayectoria de la compañía, según un comunicado de la entidad recogido por Europa Press.

Este proyecto teatral recorrerá varios puntos de la geografía española, hasta llegar a la ciudad de Almagro coincidiendo con su Festival Internacional.

Gustavo Martín Garzo nació en el año 1948 en Valladolid, ciudad en la que reside y ejerce su profesión de psicólogo. Entre 1987 y 1990 codirigió, junto con los poetas Miguel Suárez y Carlos Ortega, la revista literaria 'Un ángel más', en la que colaboraron figuras tan prestigiosas como Rosa Chacel, Francisco Pino o Leopoldo María Panero.

Se le considera uno de los narradores más profundos, personales y originales del panorama literario español.