Hallados cerca de 50 cuerpos en la exhumación de la Fosa de los Ferroviarios en Gumiel de Izán (Burgos)

Participantes En Las Labores De Exhumación De La Fosa De La Legua (Gumiel )
ARMH
Actualizado 05/07/2011 22:12:43 CET

GUMIEL DE IZÁN (BURGOS), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los arqueólogos y forenses de la Sociedad de Ciencias Aranzadi han encontrado desde ayer y hasta la tarde de este martes cerca de 50 cuerpos durante la exhumación de la fosa de La Legua, ubicada en Gumiel de Izán (Burgos).

Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, los indicios apuntan a que podría tratarse de la fosa de los ferroviarios, en la que se encuentran los restos de un grupo de militantes de UGT y CNT.

Los responsables en Burgos de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica continúan investigando las identidades y buscando familiares.

'La Fosa de los Ferroviarios', como la conocen los lugareños, podría contener hasta 60 cuerpos de trabajadores del ferrocarril vinculados a la CNT y UGT y que habrían sido detenidos y asesinados el día 18 de agosto de 1936.

El lugar donde se ha iniciado la excavación se encuentra a tan sólo 200 metros de el monte Costaján, paraje en el que ya se exhumaron 84 cuerpos en 2003.